martes, 31 de marzo de 2009

CHOCOLATE (2008) de Prachya Pinkaew

Una chica autista aprende a luchar empapándose de lo que ve en televisión y también de la escuela de boxeo Muay Thai que está al lado de su casa. Cuando descubre una lista de deudores en el diario de su madre enferma, decide ir a buscarles uno por uno. Su reto la lleva a enfrentarse a gangsters y también a su padre, un miembro de la mafia japonesa.

lunes, 30 de marzo de 2009

STREET FIGHTER: LA LEYENDA (2009) de Andrzej Bartkowiak

Siendo sólo una niña, Chun-Li (Kristin Kreuk) ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robin Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre.

sábado, 28 de marzo de 2009

CAPITÁN ABU RAED (2007) de Amin Matalqa

Abu Raed es un solitario miembro del equipo de limpieza del aeropuerto internacional de Ammán. Siempre ha querido viajar por el mundo, pero al no poder hacer realidad su sueño, lo vive a través de libros y de breves charlas con algún viajero. Un día, encuentra una gorra de capitán en una papelera y un chico del barrio le ve con ella puesta camino de casa. Al día siguiente, un grupo de niños le espera delante de la puerta, convencidos de que es piloto. Nace una amistad entre el hombre y los niños. Feliz de tener compañía, hace viajar a los niños por el mundo mediante historias inventadas.

jueves, 26 de marzo de 2009

CINTURÓN ROJO (2008) de David Mamet

Mike Terry (Chiwetel Ejiofor) es el instructor jefe de la Academia de Jiu-Jitsu Southside. A pesar de su calidad como luchador, rechaza participar en competiciones profesionales, que considera ante todo un síntoma de debilidad. En su lugar, se dedica a entrenar a futuros guardaespaldas, policías y soldados en el arte de la autodefensa. Pero todo cambia una noche en la que Mike salva de una brutal paliza a Chet Frank (Tim Allen) una famosa estrella del cine de acción. Este acontecimiento lo lanza al mundo del cine, donde su destino le conducirá a aquello que siempre había dejado de lado: un campeonato de lucha.

miércoles, 25 de marzo de 2009

LA PARADA DE LOS MONSTRUOS (1932) de Tod Browning

En un circo lleno de tullidos, personas con múltiples amputaciones y otros seres deformes, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirle por todos los medios con tal de hacerse con su dinero, para lo cual traza un plan junto al forzudo del circo, Hércules.

martes, 24 de marzo de 2009

SANGRE ETERNA (2002) de Jorge Olguín

Una estudiante llamada Carmilla conoce a un grupo de jóvenes que llevan a cabo un siniestro juego de rol denominado "Sangre Eterna". Ella es introducida al juego por un tal "M". Una vez instalados en una casa abandonada, el grupo conoce a "Dahmer", un joven que practica ritos de vampirismo y que comienza a influenciar a los jóvenes, o tal vez a convertirlos en vampiros.

lunes, 23 de marzo de 2009

RAF: FACCIÓN DEL EJÉRCITO ROJO (2008) de Uli Edel

Alemania, década de los 70: atentados mortales, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek), libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el ‘establishment’ alemán, buena parte del cual tiene un pasado nazi. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y derramamiento de sangre, sino que también pierden su propia humanidad. El hombre que los comprende es también el encargado de darles caza: el jefe de la policía alemana Horst Herold (Bruno Ganz). Y, aunque logra tener éxito en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no suponen más que la punta del iceberg.

domingo, 22 de marzo de 2009

CASI 300 (2008) de Jason Friedberg y Aaron Seltzer

El heroico Leonidas, sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de gentuza de 13 (¡cuéntelo bien 13!) espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas (cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y a una jorobada Paris Hilton... nadie está a salvo cuando los espartanos se meten con los iconos de la cultura popular).

A CIEGAS (BLINDNESS) (2008) de Fernando Meirelles

Una extraña epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas son encerradas en un hospital sin recibir explicaciones ni apoyo alguno. Entre ellas está una mujer (Julianne Moore) que, pese a no haber perdido la visión, decide mantenerlo en secreto para poder acompañar a su marido ciego (Mark Ruffalo).

sábado, 21 de marzo de 2009

POR UN PUÑADO DE DÓLARES (1964) de Sergio Leone

Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.

viernes, 20 de marzo de 2009

LOS ABRAZOS ROTOS (2009) de Pedro Almodóvar

Un accidente de coche acabó con los sueños del director de cine Mateo Blanco, que perdió a la mujer de su vida, Lena, y se quedó ciego. Desde ese momento, Mateo usa su seudónimo, Harry Caine, no sólo para firmar guiones, sino para salir adelante. Pero el pasado vuelve a surgir cuando se presenta en su oficina un director novel.

jueves, 19 de marzo de 2009

LA PROMESA: LA LEYENDA DE LOS CABALLEROS DEL VIENTO (2005) de Chen Kaige

Una niña huérfana que vive en la pobreza hace una promesa con una diosa: a cambio de llegar a ser una hermosa princesa admirada por todos los hombres que se acerquen a ella, nunca podrá encontrar el amor verdadero. Siendo ya adulta, la princesa se arrepiente de la promesa que hizo, pues todos los hombres que ha amado trajeron consigo grandes tragedias. La princesa se enamora perdidamente de un hombre enigmático que lleva una máscara dorada y una armadura roja; este amor la atormenta a causa del inevitable destino. Mientras tanto, Kunlun (Jang Dong-kun), el esclavo de un poderoso general (Hiroyuki Sanada), busca incansable los recuerdos perdidos de la familia que tuvo hace mucho tiempo. Pronto los destinos de estos personajes se entrelazan.

miércoles, 18 de marzo de 2009

LEJOS DE LA TIERRA QUEMADA (2008) de Guillermo Arriaga

Sylvia es una bella gerente de restaurante cuyo comportamiento amable, a la vez que profesional, enmascara un tormentoso pasado al que se tiene que enfrentar cuando la visita un extraño desde México. Sylvia se lanza a un viaje por el tiempo y el espacio en el que se conectan unos personajes que luchan por ser felices en sus relaciones; en México, una joven que vive feliz con su padre y su mejor amigo, hasta que un trágico accidente lo cambia todo. En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes que luchan por sacar adelante su amor después de la repentina muerte de sus padres. Y un ama de casa que vive en un tráiler en medio de la nada, se embarcará en un affaire que conectará a Sylvia y a los demás haciendo que sus mundos colisionen.

martes, 17 de marzo de 2009

CHICHA TU MADRE (2006) de Gianfranco Quattrini

Julio César, un lector amateur de tarot, sobrevive haciendo taxi en la ciudad de Lima, Perú. Al descubrir el embarazo de su hija adolescente, emprende un azaroso proceso de transformación, durante el cual comprenderá que, aunque no es dueño de su destino, sí puede encontrar su salvación.

lunes, 16 de marzo de 2009

THE VISITOR (2007) de Tom McCarthy

"The visitor" se centra en un desencantado profesor de universidad (Richard Jenkins) que un día se encuentra a una pareja viviendo en su apartamento. A medida que vaya conociendo a estos dos extraños, descubrirá una nueva vida y un nuevo mundo.

domingo, 15 de marzo de 2009

UNDERWORLD: LA REBELIÓN DE LOS LICÁNTROPOS (2009) de Patrick Tatopoulos

Una enemistad a muerte de siglos estalla entre dos tribus inmortales en Underworld: La rebelión de los Licántropos. La tercera película de la saga épica de Underworld retrocede en el tiempo y cuenta el origen del conflicto entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los “Death Dealers”, y los salvajes licántropos, una línea de feroces hombres lobos. Tercera entrega de la popular saga Underworld, centrada en el conflicto existente entre los vampiros y los hombres lobo.

viernes, 13 de marzo de 2009

LOS MUERTOS VAN DEPRISA (2008) de Ángel de la Cruz

Irene es una camionera que acude a buscar marisco a un pueblo de la costa gallega pero se queda atascada con su camión en un puente, impidiendo el paso al cementerio el día que van a enterrar al patrón mayor de la cofradía de mariscadores. Las viejas rencillas y diferencias entre unos y otros se acentuarán enredando la, hasta entonces, tranquila vida del pueblo.

jueves, 12 de marzo de 2009

AZUMI (2003) de Ryuhei Kitamura

Azumi, una joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate de sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales.

miércoles, 11 de marzo de 2009

PLUMAS DE CABALLO (1932) de Norman Z. McLeod

Los hermanos Marx crean de nuevo caos, delirio y confusión, esta vez en el mundo del deporte universitario americano. El nuevo director del prestigioso colegio Huxley ficha por error a dos patosos jugadores, en lugar de las dos estrellas con las que pretendía ganar la final a su gran rival. Y en medio de esta disparatada trama, Groucho, en el papel del director, hace una corrosiva crítica anti-institucional, entonando su himno anti-orden de ”Sea lo que sea, me opongo”.

martes, 10 de marzo de 2009

LOS BASTARDOS (2008) de Amat Escalante

Fausto y Jesus, dos indocumentados mexicanos que viven en Los Angeles, son contratados para llevar a cabo un trabajo muy bien pagado: asesinar a una mujer.

lunes, 9 de marzo de 2009

CEREZOS EN FLOR (2008) de Doris Dörrie

Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico. Pero, de repente, Trudi muere, dejando a Rudi totalmente perdido. Sin saber qué hacer con su vida, Trudi, convertido en un desconsolado y melancólico viudo, decide viajar hasta Japón para visitar a su hijo menor, Karl.

domingo, 8 de marzo de 2009

GRAN TORINO (2008) de Clint Eastwood

Walt es un anciano grosero, duro y chapado a la antigua. Tras la muerte de su esposa y el pasotismo por parte de su propia familia, la personalidad de Walt se agria aún más si cabe. Para completar su resentimiento, su barrio parece estar plagado de koreanos, gente a la que combatió en la guerra años atrás y a la que ve como unos bárbaros. El único alivio para Walt es su Gran Torino, un coche legendario que cuida con extremo cariño. El intento de robo del coche por parte de uno de sus vecinos orientales, cambiará la vida de Walt para siempre.

sábado, 7 de marzo de 2009

WATCHMEN (2009) de Zack Snyder

"Watchmen" está ambientada en 1985, en unos Estados Unidos alternativos en los que los superhéroes disfrazados son parte del tejido de la sociedad cotidiana, y el “Reloj del Fin del Mundo” (que mide la tensión entre USA y la Unión Soviética) marca permanentemente las doce menos cinco de la noche. Cuando uno de sus antiguos colegas es asesinado, el vigilante enmascarado llamado Rorschach descubre un complot para matar y desacreditar a todos los superhéroes, actuales y del pasado. A medida que va contactando de nuevo con sus antiguos compañeros de la legión anti-delitos (un abigarrado grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene auténticos superpoderes), Rorschach va descubriendo una preocupante conspiración de largo alcance que vincula su pasado común con unas catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es velar por la humanidad, pero… ¿quién vigila a los vigilantes?

viernes, 6 de marzo de 2009

M, EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF (1931) de Fritz Lang

Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad. Mientras la policía sigue su frenética y desesperada búsqueda, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa, los líderes del hampa, encendidos por las redadas contra ellos, deciden encontrar al asesino ellos mismos.

jueves, 5 de marzo de 2009

KM. 31: KILÓMETRO 31 (2006) de Rigoberto Castañeda

Catalina y Ágata son hermanas gemelas, que desde niñas han tenido una conexión casi telepática. Una noche, Ágata se encuentra con un extraño niño en el kilómetro 31 de la carretera, por el cual sufre un accidente que la deja atrapada entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Junto con Nuño, su gran amigo y Omar, el novio de su hermana, Catalina tendrá que resolver el misterio que envuelve el trágico accidente... Un filme de terror que obtuvo un enorme éxito de taquilla en México.

miércoles, 4 de marzo de 2009

THE COAST GUARD (2002) de Kim Ki-duk

En una noche de patrulla militar, el soldado Kang dispara a Young-kil, un civil, mientras éste mantenía relaciones sexuales con su novia Mi-yeong. El suceso provocará que Kang comience un descenso hacia la locura.

martes, 3 de marzo de 2009

CHE. GUERRILLA (2008) de Steven Soderbergh

"Che: Guerrilla" arranca con el Che (Benicio del Toro) en lo más alto de su popularidad y poder tras la revolución cubana. Más que un soldado, el Che es una glamurosa figura de nivel mundial. De repente desaparece sin dejar rastro. ¿Por qué se ha ido de Cuba? ¿Adónde ha ido? ¿Acaso sigue con vida? El Che reaparece de incógnito en Bolivia, irreconocible y realizando operaciones encubiertas. Organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la Gran Revolución Latinoamericana. La campaña boliviana del Che es una aventura de tenacidad, sacrificio, idealismo y guerra de guerrillas que en último término fracasa, conduciendo al Che a su muerte.

lunes, 2 de marzo de 2009

MILLONES (2004) de Danny Boyle

Empezando de nuevo tras la muerte de su madre, Anthony, de nueve años de edad, se muestra siempre pragmático, mientras que su hermano pequeño Damian, dos años menor que él, emplea la imaginación, la fantasía y la fe para que su confuso mundo tenga un sentido. Una bolsa llena de billetes cae de los cielos a pies de Damian y lleva a los niños a una aventura imperecedera que les hace darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no tiene nada que ver con el dinero.

domingo, 1 de marzo de 2009

VIERNES 13 (2009) de Marcus Nispel

Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza… En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta.