viernes, 28 de agosto de 2009

MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS (2009) de Rob Letterman y Conrad Vernon

Cuando la californiana Susan Murphy (Reese Witherspoon) es golpeada accidentalmente por un meteorito lleno de mugre espacial en el día de su boda, crece misteriosamente hasta alcanzar más de 15 metros de altura. Los militares entran en acción y Susan es capturada y llevada a unas instalaciones gubernamentales secretas. Allí, la rebautizan como Genórmica y la retienen junto a un variopinto grupo de monstruos: el doctor Cucaracha (Hugh Laurie), brillante pero con cabeza de insecto, el bravucón mitad mono mitad pez, el Eslabón Perdido (Will Arnett), el gelatinoso e indestructible B.O.B. (Seth Rogen), y la larva de más de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su confinamiento se acaba cuando un misterioso robot alienígena aterriza y empieza a arrasarlo todo. En un momento de desesperación, al Presidente (Stephen Colbert) le convencen de que reclute al abigarrado grupo de monstruos para luchar contra los alienígenas y salvar al mundo de la destrucción inminente.

SIN NOMBRE (2009) de Cary Fukunaga

Sayra (Paulina Gaitan), una adolescente hondureña, se reúne con su padre para viajar con él a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de carga, en donde son vulnerables a la naturaleza y a la violencia. Mientras tanto, en un grupo de maras uno de sus miembros se separa y huye en un tren de carga.

martes, 25 de agosto de 2009

LA PASIÓN DE GABRIEL (2008) de Luis Alberto Restrepo

Gabriel es un sacerdote apasionado por la vida, enamorado de una mujer y obsesionado por la justicia. En su afán por sacar su pueblo adelante, se pelea con sus habitantes, con la mujer que ama, con la iglesia, con la guerrilla, con el ejército, con los políticos de la región y termina siendo crucificado por todos.

domingo, 23 de agosto de 2009

UN CANGURO SUPERDURO (2005) de Adam Shankman

Un marine americano debe proteger a cinco niños de un científico asesinado que trabajar en proyectos secretos del gobierno. Ahora, Shane, un Navy Seal acostumbrado a peligrosas misiones de rescate, debe enfrentarse a dos trabajos completamente incompatibles: luchar contra los malos mientras cuida de la casa y se hace cargo de las revoltosas criaturas; además de intentar vencer al enemigo, Shane debe enfrentarse a la rebelde adolescente Zoe, y sus hermanos Seth, Lulu, Peter y el bebé Tyler.

sábado, 8 de agosto de 2009

EL SOLISTA (2009) de Joe Wright

El film narra la historia verídica de Nathaniel Ayers, un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times Steve López en el año 2005. Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato y le permitieron tocar en el Disney Concert Hall.

miércoles, 5 de agosto de 2009

ARRÁSTRAME AL INFIERNO (2009) de Sam Raimi

La historia gira en torno a una joven (Alison Lohman) que trabaja en un banco concediendo préstamos hipotecarios y que, tras negar la rehipoteca a una anciana, ésta se venga haciéndola portadora de una maldición.