lunes, 30 de noviembre de 2009

BUSCANDO A ERIC (2009) de Ken Loach

Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Delante de sus narices sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura y en general su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se aparece ante él, en su propia casa, Eric Cantona, su mayor ídolo de siempre y la ex-estrella francesa de su equipo, el Manchester United. Eric consigue entablar amistad con el ex-futbolista, quien comprendiendo perfectamente su situación, le ayudará con consejos a retomar el control de su vida.

domingo, 29 de noviembre de 2009

PARANORMAL ACTIVITY (2007) de Oren Peli

Micah y Katie son una pareja de jóvenes de vida normal. Ella es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que hasta ahora parecía que era todo normal, hasta que comienzan a aparecer fenómenos extraños paranormales.

jueves, 26 de noviembre de 2009

TALENTO DE BARRIO (2008) de José Iván Santiago

Édgar, también llamado “Dinero“ es un joven enfadado de los barrios bajos de Puerto Rico, que está enredado entre la brutalidad de su vecindad y el golpeado de su barrio. Sobre aquel camino Édgar encuentra la interrupción entre su pandilla, enamorándose de una muchacha a quien Édgar debe ocultarle su unión con su grupo de barrio. Pronto Édgar debe afrontar la pregunta: ¿Moriría él como el “Cangri” de la pandilla o resucitaría él como “El Gran Jefe” del Reggaetón?

miércoles, 25 de noviembre de 2009

TENDERNESS. LA TERNURA DEL ASESINO (2008) de John Polson

El teniente Cristofuoro (Russell Crowe) es un veterano policía obsesionado con el caso de Eric (Jon Foster), un joven de 18 años que, tras pasar varios años en prisión acusado del crimen de su madre y su padrastro, conoce a Lori (Sophie Traub), una adolescente que se ha escapado de casa y que se siente irremediablemente atraída por él. Convencido de que Eric es un asesino en serie en potencia, que en breve volverá a actuar, el teniente Cristofuoro seguirá los pasos de la pareja. Aunque esto signifique poner su vida y su carrera en peligro.

martes, 24 de noviembre de 2009

COLINAS SANGRIENTAS (2009) de Dave Parker

Tyler, un fanático de las películas deseoso de encontrar una copia completa de un slasher, se adentrará junto a dos amigos a los bosques donde fue rodada. Pronto descubrirán el motivo por el que la película nunca se completó en aquel bosque cuando su aventura se convierta en una terrible pesadilla.

lunes, 23 de noviembre de 2009

HOOLIGANS (2005) de Lexi Alexander

La película cuenta los avatares de un estudiante de Harvard en Londres tras ser expulsado de la prestigiosa universidad americana. En la capital británica se hará amigo de un fanático del fútbol con quien acabará inmerso en el violento mundo de los hooligans.

viernes, 20 de noviembre de 2009

HIMALAYA, WHERE THE WIND DWELLS (2008) de Jeon Soo-il

Un ejecutivo coreano viaja hasta las montañas del Himalaya para entregar los restos de un trabajador inmigrante de Nepal a su familia.

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA (2009) de Chris Weitz

Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

POLITIST, ADJECTIVE (2009) de Corneliu Porumboiu

Cristi es un policía que se niega a detener a un chico que ofrece hachís a dos de sus compañeros de clase. Cristi confía en que la ley cambiará y que "ofrecer" no será considerado un delito. Cristi no quiere que la vida de un chico al que considera inocente se convierta en una carga en su conciencia. Esta reflexión sobre la autoridad y la conciencia moral, deliberadamente inexpresiva, es también el análisis de los procedimientos burocráticos y de la tiranía del lenguaje. Además, el film plantea una seria redefinición de los límites de las películas de policías.

martes, 17 de noviembre de 2009

THE BOX (2009) de Richard Kelly

Estamos en el año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo Walter, de 9 años... hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

domingo, 15 de noviembre de 2009

RECONSTITUIREA (1968) de Lucian Pintilie

Una noche, dos amigos se toman unas copas de más, empiezan una pelea en un bar y terminan rompiendo unos cuantos vasos y la cabeza del camarero. Como castigo, las autoridades les obligan a reconstruir la pelea delante de una cámara con el objetivo de realizar un video educativo.

PANDORUM (2009) de Christian Alvart

Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

jueves, 12 de noviembre de 2009

FANTAN FANGA (EL PODER DE LOS POBRES) (2008) de Adama Drabo y Ladji Diakité

Un crimen ritual cuya victima es un albino : drama que se alimenta de las creencias bárbaras de épocas pretéritas. En estas funestas circunstancias se reunen Fafa, amigo de la víctima, que dirige una grupo teatral original integrado por minusválidos y marginados, y Doussou, une joven inspectora de policía. Ambos se unirán para que prevalezca la verdad. Pero no se imaginan que a veces, de las pequeñas grieta escondidas en las entrañas de la tierra nacen los grandes seísmos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ISLAMOUR (2007) de Saâd Chraibi

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, muchos árabo-musulmanes tuvieron que salir del país a consecuencia de las vejaciones padecidas. Una familia mixta, de padre marroquí y madre estadounidense y sus dos hijos deciden volver a Marruecos. Su vuelta plantea el problema del juicio negativo de Occidence sobre la cultura árabo-musulmana y la amalgama que se hace de su estructura y composición. En la familia se desarrolla el conflicto entre la voluntad del padre de volver a sus raíces y el rechazo de la madre. Atrapados en medio, los hijos buscan su propia identidad en medio del fuego cruzado.

martes, 10 de noviembre de 2009

MASCARADES (2008) de Lyes Salem

Un pueblo en Argelia. Mounir, fanfarrón y orgulloso, quiere que todos le admiren, pero tiene un talón de Aquiles: su hermana Rym, que sufre de narcolepsia y se queda dormida en cualquier sitio. Una noche vuelve de la ciudad bastante bebido, y anuncia a gritos en la plaza del pueblo que un rico hombre de negocios extranjero le ha pedido la mano de su hermana. Todos los habitantes le envidian. Atrapado por su mentira, cambiará el destino de los suyos sin habérselo propuesto.

TRIOMF (2008) de Michael Raeburn

En vísperas de las elecciones de la nueva democracia sudafricana, el país está inquieto. En Triomf, un barrio de blancos pobres, construido sobre las ruinas de la legendaria Sophiatown, la familia Benade forma parte de la clase blanca marginada, pocas veces mostrada en el cine sudafricano. El padre, la madre, el niño retrasado y el tío Treppie, comparten una casa decrépita y en total promiscuidad. Preocupados por los resultados de las elecciones, planean huir al Norte del país.

lunes, 9 de noviembre de 2009

L'ABSENCE (2009) de Mama Keita

Tras cursar brillantes estudios en Francia , Adama vuelve precipitadamente a Senegal, por primera vez en más de 15 años, muy alarmado por un telegrama que le informa del deterioro repentino de la salud de su abuela. Pero el telegrama es falso, la abuela se encuentra perfectamente. Su vuelta imprevista traerá a la superficie un drama familiar, oculto por largo tiempo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS (2009) de Terry Gilliam

“El Imaginario del Doctor Parnassus” es un cuento que transcurre en nuestros días. El Dr. Parnassus, con su extraordinario show ambulante “Imaginario”, ofrece al público la irresistible oportunidad de entrar en un universo repleto de maravillas e imaginación, pasando a través de un espejo mágico. Pero el Dr. Parnassus está maldito por un oscuro secreto. Jugador empedernido, hace miles de años hizo una apuesta con el Diablo, Mr. Nick, en la que ganó la inmortalidad. Siglos después, al conocer al amor de su vida, el Dr. Parnassus hizo otro trato con el Diablo, cambiando su inmortalidad por juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasaría a ser propiedad de Mr. Nick. Ha llegado la hora de pagar el precio.

sábado, 7 de noviembre de 2009

RAMATA (2009) de Léandre-Alain Baker

Ramata es una mujer en la cincuentena, de una belleza cautivadora. Lleva 30 años casada con un hombre rico, un fiscal llegado a Ministro de Justicia, y vive en un barrio de clase alta de Dakar. En cuanto a Ngor Ndong, tiene 25 años, no tiene domicilio fijo y es conocido de la policía como delincuente ocasional. Un día, Ramata se lo encuentra conduciendo un taxi y acepta ir con él al Copacabana ... y descubre el amor con 50 años en los brazos de un hombre al que lleva 25, comprometiendo así su honor y el de su familia.

viernes, 6 de noviembre de 2009

CASABLANCA BY NIGHT (2003) de Mostafa Derkaoui

Hicham tiene nueve años y una cardiopatía cianógena que hay que operar de urgencia. Zohra, su madre, cuenta sus ahorros, pero son insuficientes para pagar la operación, que cuesta 25000 dihrams. Finalmente es su hermana la que intentará conseguir el dinero como sea.

CELDA 211 (2009) de Daniel Monzón

El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

ATRACO A LAS TRES (1962) de José María Forqué

Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone su idea para perpretar un atraco en la propia sucursal donde trabajan todos ellos. En principio, estos no le creen, pero poco a poco Galindo les va convenciendo de la viabilidad del atraco, por lo que se disponen a cometerlo tras una preparación minuciosa.

lunes, 2 de noviembre de 2009

EL DESTINO FINAL (2009) de David R. Ellis

Nick O’Bannon y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una prueba del Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio. Pero Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pensando que han burlado a la muerte, el grupo continúa con su vida, pero desafortunadamente para Nick, Lori y sus amigos sólo es el principio, ya que la muerte no deja cabos sueltos, y regresará para llevarse a los supervivientes de una manera brutal.

domingo, 1 de noviembre de 2009

MILLENNIUM 2: LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA (2009) de Daniel Alfredson

Lisbeth Salander (Noomi Rapace) es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con ira sobre los que la han herido.