sábado, 27 de febrero de 2010

EL HOMBRE LOBO (2010) de Joe Johnston

La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar.

viernes, 26 de febrero de 2010

EL MANANTIAL DE LA DONCELLA (1960) de Ingmar Bergman

Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a Karin, hija del propio rey y de la reina Mareta, acompañada de Ingrid, una muchacha acogida en casa de Töre que odia a Karin secretamente. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y deja a Karin sola. Karin prosigue su camino encontrándose a unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida.

miércoles, 24 de febrero de 2010

BESOURO (2009) de João Daniel Tikhomiroff

Besouro fue el más grande capoeirista de todos los tiempos. Un niño que, al identificarse con el insecto que desafía las leyes de la física, él mismo desafía las leyes del prejuicio y de la opresión y se trasforma en héroe. Besouro es una película de aventura, acción, misticismo y pasión.

martes, 23 de febrero de 2010

PIES DE ACERO (2006) de David Gow y Mark Adam

Danny Dunkleman es un liberal judío que es nombrado abogado defensor de oficio de Mike Dowey, un skinhead neonazi que está siendo juzgado por la muerte de un inmigrante indio, asesinado por motivos raciales.

lunes, 22 de febrero de 2010

EL CUARTO PROTOCOLO (1987) de John Mackenzie

Basada en una novela de Frederick Forsyth, relata la búsqueda por parte del gobierno británico de un implacable y frío oficial del ejército ruso que viaja y se instala en Inglaterra, al lado de una base militar norteamericana y bajo una desconocida identidad, con una misteriosa misión que cumplir.

domingo, 21 de febrero de 2010

ARTHUR Y LOS MINIMOYS (2006) de Luc Besson

Justo cuando su abuela (Mia Farrow) está a punto de perder la casa en la que vive, Arthur (Freddie Highmore), un niño de 10 años, recuerda que su abuelo le había hablado de un gran tesoro oculto en la tierra de los Minimoys, un universo de pequeños seres fantásticos que viven en armonía con la naturaleza, un mundo tan lejano y sin embargo tan cercano e invisible al ojo humano. Decidido a salvar a su abuela, Arthur conseguirá la llave para entrar en él y allí conocerá a la princesa Selenia y a su hermano Betameche. Juntos buscarán el tesoro escondido y deberán enfrentarse al diabólico M, en una aventura que nos enseñará que, en ocasiones, los pequeños héroes son capaces de conseguir grandes logros.

INVICTUS (2009) de Clint Eastwood

Ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

viernes, 19 de febrero de 2010

EL GUATEQUE (1968) de Blake Edwards

Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodadando una película en el desierto. Sus continuas meteduras de pata le llevan a ser despedido del rodaje. Curiosamente recibe la invitación a una fiesta organizada por el productor de su última película. En la fiesta todos parecen felices, pero Hrundi no conoce a nadie y ante tanta sofisticación social, empezarán a sucederse curiosas situaciones.

jueves, 18 de febrero de 2010

NARANJO EN FLOR (2008) de Antonio González-Vigil

Malena (María Marull) es una mujer de mediana edad, atractiva, psicoanalista de profesión y tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un policía y oculta el crimen. Casualmente, Malena conoce a Carlos (Eduardo Blanco), compañero del policía muerto y encargado de investigar su desaparición. Carlos es de origen vasco y lo llaman “El Sabina”, porque utiliza versos de las canciones del artista. Es un tipo duro y derecho. Entre Malena y “El Sabina” surge una extraña fascinación, ambos saben que es el hombre que tiene que descubrir su crimen y detenerla. Desde el principio comienza a surgir entre ellos una relación apasionada y transgresora, sin límites… que tendrá un inesperado final.

martes, 16 de febrero de 2010

TRES DÍAS CON LA FAMILIA (2009) de Mar Coll

Léa debe viajar súbitamente a Girona donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro son un buen momento para observar ese juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos. Léa rechaza este mundo hipócrita que se le adhiere a la piel como un traje hecho a medida.

lunes, 15 de febrero de 2010

THE RED BARON (2008) de Nikolai Müllerschön

La historia del Barón Manfred von Richthofen, alias “Barón Rojo“, el militar y aviador alemán más temido y famoso de la Primera Guerra Mundial, reconocido y temido por sus enemigos por los ochenta aeroplanos que derribó y por permitir escapar a sus víctimas malheridas.

domingo, 14 de febrero de 2010

MATANDO CABOS (2004) de Alejandro Lozano

En el transcurso de una noche, dos jóvenes amigos, Jaque y Mudo, viven una aventura insólita: tienen que encontrar la manera de que su jefe, Óscar Cabos, un temible magnate y padre de Paulina, novia de Jaque, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias... se encuentra encerrado en el capot de su coche. Paralelamente, Botcha y su amigo Nico intentan secuestrar al magnate Cabos con intenciones de pedir una gran suma de dinero como rescate y vengar el pasado humillante del padre de Botcha. Sin embargo, en la oscuridad existe una confusión de cuerpos y los planes fallan para los buenos, los malos y los feos.

viernes, 12 de febrero de 2010

PRECIOUS (2009) de Lee Daniels

En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.

jueves, 11 de febrero de 2010

EN TIERRA HOSTIL (THE HURT LOCKER) (2008) de Kathryn Bigelow

Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

miércoles, 10 de febrero de 2010

THE ROAD (LA CARRETERA) (2009) de John Hillcoat

En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales.

martes, 9 de febrero de 2010

CRANK: ALTO VOLTAJE (2009) de Mark Neveldine y Brian Taylor

Un mafioso chino se hará con el indestructible corazón de Chev Chelios (protagonista de la primera entrega), y lo sustituirá por una batería, la cual requiere de descargas de electricidad para seguir funcionando.

lunes, 8 de febrero de 2010

KEEP COOL ¡MANTÉN LA CALMA! (1997) de Zhang Yimou

El librero Xiao Shuai se vuelve loco de deseo por An Hong, una mujer bella, joven, liberada y sexy, pero ella ha empezado a salir con un nuevo rico de gran influencia social. Lao Zhang, un investigador de un Instituto, se ve mezclado accidentalmente en sus conflictos. La resolución se ve resumida en el consejo que les da un policía: ”Si los países pueden sentarse y negociar, ¿por qué no vosotros?”.

domingo, 7 de febrero de 2010

CRANK: VENENO EN LA SANGRE (2006) de Mark Neveldine y Brian Taylor

Chev Chelios (Jason Statham) es un asesino a sueldo de Los Ángeles que está intentando dejar el negocio para llevar una existencia más normal con su novia Eve (Amy Smart), ajena a todo el asunto. Chev está a punto de comenzar esa mañana cuando recibe una llamada inesperada. Aturdido, prácticamente inmóvil y con su corazón casi sin palpitaciones, oye la voz del matón Ricky Verna que le desvela que ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento: sólo con adrenalina podrá impedir que el veneno llegue a su corazón y le acabe matando. Mientras corre el reloj, Chelios se ve obligado a correr por las calles de Los Angeles, provocando el caos y arrollando a todo el que se interpone en su camino. Tendrá que rescatar a su novia del peligro que la acecha y dar con el antídoto que le podrá salvar la vida.

sábado, 6 de febrero de 2010

LA JUNGLA DE ASFALTO (1950) de John Huston

La planificación meticulosa de un atraco a un joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un poderoso relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe.

viernes, 5 de febrero de 2010

NINE (2009) de Rob Marshall

Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era un remake modernizado de "8 y medio", de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini (Daniel Day-Lewis). Guido pasa por una crisis creativa y personal mientras lidia con las numerosas mujeres de su vida entre las que se incluyen su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi) y su madre (Sophia Loren).

jueves, 4 de febrero de 2010

LOS LIMONEROS (2008) de Eran Riklis

Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida.

miércoles, 3 de febrero de 2010

GORDOS (2009) de Daniel Sánchez Arévalo

Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

martes, 2 de febrero de 2010

UP IN THE AIR (2009) de Jason Reitman

Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera frecuente, el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.

lunes, 1 de febrero de 2010

LUNA DE AVELLANEDA (2004) de Juan José Campanella

Luna de Avellaneda es la historia de un emblemático club de barrio que ha vivido en el pasado una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia como tal. Al parecer la única salida posible es que se convierta en un Casino, nada más alejado de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década del 40: Un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de estos fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier costo o de reencontrarse con aquellos sueños.