martes, 31 de agosto de 2010

PHILLIP MORRIS ¡TE QUIERO! (2009) de Glenn Ficarra y John Requa

La historia se centra en Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia que tras sufrir un accidente de tráfico tiene una inesperada revelación: es gay. Así comienza una nueva y disipada vida, viéndose obligado a cometer una serie de fraudes para poder costearse sus gastos. Sus acciones lo conducirán a la cárcel, donde se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris, con quien inicia una relación. Sin embargo, el sistema penitenciario separará a la pareja, y Russell perpetrará varios intentos de fuga para reunirse de nuevo con su amado.

lunes, 30 de agosto de 2010

PREDATORS (2010) de Nimród Antal

Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos —mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte—, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.

sábado, 28 de agosto de 2010

ESTRELLA OSCURA (1974) de John Carpenter

Unos astronautas tienen la misión volar un planeta inestable, hasta que la bomba comienza a preguntarse por el sentido de la vida.

EL GUÍA DEL DESFILADERO (2007) de Marcus Nispel

Sangrienta historia de acción y aventuras ambientada en la época en la que los vikingos pretendieron conquistar América del Norte, en el siglo X. Narra cómo un muchacho vikingo, que ha sido dejado atrás tras una incursión en las costas americanas y es criado por los indios que sobrevivieron al ataque. Ante la vuelta de los vikingos, el guerrero vikingo-indio ((Karl Urban) tratará de impedir que vuelvan a dejar un rastro de muerte y destrucción a su paso.

EL VIGILANTE NOCTURNO (1994) de Ole Bornedal

Martin necesita un trabajo que le deje suficiente tiempo para estudiar, así que no duda en aceptar de inmediato el puesto de vigilante nocturno en la morgue de un hospital. El viejo vigilante se jubila por razones que no termina de dejar claras. Para Martin es el trabajo perfecto; sin agobios ni jefes y con suficiente tiempo para seguir sus estudios de derecho. Mientras celebra la noticia, el presentador del telediario anuncia que un misterioso psicópata, conocido por sus sanguinarios crímenes, ha vuelto a provocar muertes... En la morgue: silencio sepulcral seguido de ruidos extraños, sombras en la oscuridad de la noche y un sentimiento de terror que se palpa en el aire son algunas de las cosas que Martin vivirá en su nuevo trabajo.

domingo, 22 de agosto de 2010

JACUZZI AL PASADO (2010) de Steve Pink

Tres amigos del instituto que llevan tiempo sin verse deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80, concretamente a 1986. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan.

lunes, 16 de agosto de 2010

DRAGON TIGER GATE (2006) de Wilson Yip

La película narra la complicada epopeya protagonizada por tres jóvenes, Tiger Wong (Nicholas Tse), Turbo Shek (Shawn Yue) y Dragon Wong (Donnie Yen), que se verán involucrados en una lucha sin cuartel con la más peligrosa de las organizaciones criminales tras hacerse inadvertidamente con una preciada placa dorada.

sábado, 14 de agosto de 2010

EL DÍA DE LOS MUERTOS (1985) de George A. Romero

Los zombies se han apoderado del planeta, y el número de humanos se reduce a uno por cada 400.000 muertos vivientes. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares, se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno. Allí intentan contactar sin éxito con otros grupos supervivientes. Mientras, los doctores investigan el origen del fenómeno, y de su posible cura; a la vez que intentan "domesticar" a un muerto viviente al que mantienen encadenado. A medida que pasa el tiempo, las tensiones entre los científicos y los soldados irán creciendo dentro del grupo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

LEGIÓN (2010) de Scott Stewart

Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel (Paul Bettany).

sábado, 7 de agosto de 2010

NOCHE LOCA (2010) de Shawn Levy

Phil (Steve Carell) y Claire Foster (Tina Fey) son un matrimonio aparentemente feliz que ve como sus mejores amigos se separan después de una vida muy similar a la suya. En un intento por escapar de lo anodino de su rutina vital, Phil lleva a cenar a Claire a un caro restaurante de Manhattan, en el que sin embargo no ha hecho reserva. Cuando los Tripplehorn son llamados a ocupar su mesa y estos no aparecen, Phil y Claire se hacen pasar por el matrimonio ausente, iniciando así una noche de infortunios y aventuras como consecuencia de adoptar una falsa identidad.

martes, 3 de agosto de 2010

MADRES & HIJAS (2009) de Rodrigo García

Drama centrado en tres mujeres: una mujer de unos cincuenta años (Annette Bening), la hija (Naomi Watts) que dio en adopción 35 años atrás, y una mujer afroamericana (Kerry Washington) que quiere adoptar un niño. Mother and Child es la historia de tres mujeres y sus principales relaciones amorosas: con sus hombres, con sus hijas y con sus propias madres. Ante la insistencia de su madre, Karen abandonó a la niña que tuvo con 14 años. Ahora, 36 años después, mientras sigue lamentando la pérdida de su hija, encuentra a un hombre que está dispuesto a darle una familia y aportar un poco de alegría a su vida. Elizabeth es aquella niña, que ahora lucha con sus propios problemas de familia, sexualidad y poder. Ella también tiene la capacidad de amar, pero será necesario que se quede embarazada para que aprenda a adorar a otra persona. Lucy cree estar preparada para ser madre. Su propia madre será fundamental mientras Lucy aprende a cuidar a la hija que siempre ha querido tener.

lunes, 2 de agosto de 2010

SPLICE: EXPERIMENTO MORTAL (2009) de Vincenzo Natali

Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, mediante ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque navegan en el mayor de los éxitos, la ambición provocará que todo se les vaya de las manos cuando en secreto decidan ir más allá de lo que la moralidad permite. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual.