miércoles, 30 de noviembre de 2011

UN MÉTODO PELIGROSO (2011) de David Cronenberg


Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

LA MALA EDUCACIÓN (2004) de Pedro Almodóvar


Dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principios de los años 60. El Padre Manolo (Daniel Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse entre finales de los 70 y principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele Martínez) se ha convertido en un reputado director de cine. Juntos recordarán los oscuros años vividos en la escuela.

martes, 29 de noviembre de 2011

HAPPINESS (1998) de Todd Solondz


Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad.

COW (2009) de Guan Hu


La guerra es una locura y la mayoría de los personajes de "Cow" también lo son. La brillantemente imaginada comedia de humor negro y realismo mágico "Cow" cuenta acerca de un torpe campesino de Shandong llamado Niu Er que tiene la desafortunada tarea de proteger a la única vaca lechera holandesa del lugar, que es la que suministra la leche para los soldados heridos de China durante la Segunda Guerra Mundial. El leal Niu Er está decidido a proteger a la vaca a toda costa, aún cuando la aldea está siendo invadida por las tropas japonesas.

lunes, 28 de noviembre de 2011

THE BLIND SIDE (UN SUEÑO POSIBLE) (2009) de John Lee Hancock


Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

TODO SOBRE MI MADRE (1999) de Pedro Almodóvar


Madrid. Manuela, una madre soltera, ve cómo su hijo muere el día en que cumple 17 años, por correr para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca del padre de su hijo, un travestido llamado Lola, que ignoraba que tenía un hijo. Encuentra también a su amigo Agrado, otro travesti, y a través de él conoce a Rosa, una monja española y, por pura casualidad, Manuela termina convirtiéndose en la asistente de Huma Rojo, la actriz que admiraba su hijo.

viernes, 25 de noviembre de 2011

LA OTRA FAMILIA (2011) de Gustavo Loza


Después de ser abandonado durante tres días por una madre adicta al crack, a Hendrix, un niño de siete años, lo encuentra una amiga que lo entrega a una pareja homosexual. Mientras que a la madre la obligan a seguir un tratamiento de rehabilitación, su amante, un traficante de drogas, intentará sacar partido del niño vendiéndolo a un matrimonio que acaba de perder a su bebé. La madre huye de la clínica para recuperarlo, pero las autoridades, para protegerlo, tratan de ingresarlo en un orfanato.

EL TÚNEL DE LOS HUESOS (2011) de Nacho Garassino


La espectacular fuga de siete presos de la cárcel de Villa Devoto en el año 1991. Los reclusos cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para huir, realizaron un macabro hallazgo. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar. Y lo consigue. Llama a un periodista para testimoniar su aventura y de esa forma pagar la deuda que contrajo en “El Túnel de los Huesos”.

EL GATO DESAPARECE (2011) de Carlos Sorin


Después de varios meses de internamiento en una clínica psiquiátrica, a raíz de un violento e inesperado brote psicótico, los médicos dan de alta a Luis. Beatriz, su mujer, experimenta sentimientos contrapuestos: por un lado, la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, la persona con la que ha compartido tantos proyectos; pero, por otro, la inquietud que le produce no saber si seguirá siendo el mismo de antes o si, por el contrario, aquel oscuro episodio volverá a repetirse.

jueves, 24 de noviembre de 2011

FRESA Y CHOCOLATE (1993) de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío


David (Vladimir Cruz) es un comunista convencido que estudia sociología en la Universidad de La Habana. Diego (Jorge Perugorría) es un artista homosexual ahogado en la homofobia del régimen. A pesar de sus abismales diferencias, entre ambos surge una profunda amistad.

JUNTOS PARA SIEMPRE (2010) de Pablo Solarz


Gross es un prestigioso guionista que trata de olvidar su pasado inventando historias de ficción, algunas de las cuales se convierten en grandes películas. Otras, en cambio, pasan a formar parte de su vida cotidiana. Lucía, su mujer, cansada de que viva permanentemente fuera de la realidad, tiene una aventura amorosa, pero ni siquiera la confesión de su infidelidad conmueve a Gross, que está demasiado abstraído en la redacción de un guión que lo absorbe por completo. Entonces Lucía decide abandonarlo. Y, curiosamente, ese mismo día Gross reemplaza a Lucía por Laura, pero, desde el primer momento, confunde los nombres de las dos mujeres.

LA HORA CERO (2010) de Diego Velasco


Vertiginosa película de secuestro. Los acontecimientos transcurren en Caracas durante las 24 horas de una huelga médica en 1996. La Parca, un temible sicario, se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar al amor de su vida. Lo que parecía un plan perfecto terminará en un frenético desenlace donde la Parca se verá obligado a enfrentar los errores del pasado y a descubrir que sus peores enemigos están más cerca de lo que él imagina. Una historia de amor contada en medio del caos, que explora la ascensión al poder y la inevitable caída a la desgracia.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

WHISKY (2004) de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll


Montevideo, Uruguay. Jacobo Köller, el dueño de una modesta fábrica de calcetines, arrastra una vida gris y de una monotonía asfixiante. Su relación con Marta, su empleada de confianza, es estrictamente laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de la inesperada visita de Herman, el hermano de Jacobo, que vive en el extranjero, y con el que ha perdido contacto desde hace años. Es entonces cuando Jacobo le pide ayuda a Marta para afrontar una situación tan incómoda. Tres personalidades aparentemente inofensivas: tres clases de soledad.

QUÉ PENA TU BODA (2011) de Nicolás López


Javier es un publicista que disfruta de una relación estable con su anterior mejor amiga, Ángela. Su círculo de amigos está casándose a alta velocidad, pero a él no le gusta la idea de sentar la cabeza. Todo cambia cuando Ángela le informa de que está embarazada. Ahí, Javier toma la decisión de casarse, pero la cosa se complica cuando empieza a ser provocado por Lucía, la sensual hija de su jefe. Continuación de Qué pena tu vida.

VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS (2011) de Andrés Wood


“Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate en el piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena Violeta Parra: las personas que plasmaron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos.

EL RUMOR DE LAS PIEDRAS (2011) de Alejandro Bellame Palacios


Delia es una mujer de 37 años, sobreviviente junto a su familia de una tragedia natural hace 10 años. Trabajadora en una beneficiadora de pollos, ella tiene el firme objetivo de reconstruir su vida y la de su familia, y luchar para que sus hijos no sucumban ante las amenazas del mísero medio donde viven. Ella es una sobreviviente nata y su tenacidad es fuerte como una piedra. Tiene dos hijos varones: William de 17 años y Santiago de 10. Una hija desaparecida durante la tragedia y Raiza, su madre que es la viva estampa de la derrota y la desesperanza. Todos viven en la estrecha habitación de una pensión con vista al Cementerio General del sur. Delia pronto verá que su firmeza no es suficiente para salir vencedora. Descubre que su hijo mayor, William está metido en hechos delictivos y a pesar de sus esfuerzos por ponerle remedio a esta situación, termina involucrada en el “reality show“ de su propia tragedia personal a través de las pantallas de los canales de televisión. Le queda Santiago, sobre quien pende la misma amenaza. Sin embargo, la derrota no es definitiva. Los cuatro personajes en la orilla del mar donde están las piedras emblemáticas de la destrucción, nos demostrarán que la esperanza de reconstrucción es posible a través del afecto y de la fuerza salvadora del amor, que a pesar de todo, los mantiene unidos.

martes, 22 de noviembre de 2011

LA BUENA VIDA (2008) de Andrés Wood


Narra cuatro historias urbanas del Santiago de Chile de nuestros días. Año 2008. Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de Santiago cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa (Aline Kupenheim) una psicóloga que busca salvar vidas, Edmundo (Roberto Farías) un peluquero que anhela tener un auto; Mario (Eduardo Paxeco) quiere entrar a la Filarmónica, y Patricia (Paula Sotelo) sobrevive. Cada uno anhela algo que pareciera ser asequible. Ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado.

ULISES (2010) de Oscar Godoy


Es la historia de Julio, un emigrante peruano, que llega a Chile en busca de un cambio en su vida. Julio es un hombre emocionalmente congelado por una pérdida que no logramos desentrañar y que tímidamente intenta movilizar sus emociones tratando de pertenecer a algo que no ansía. Esta es la historia de la alienación de un emigrante, la historia del síndrome de Ulises.

EU RECEBERIA AS PIORES NOTÍCIAS DOS SEUS LINDOS LABIOS (2011) de Beto Brant y Renato Ciasca


Un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo que pasa por la selva del Amazonas, una mujer hermosa e inestable llamada Lavinia y su marido, el predicador Ernani que cree que es posible solucionar las contradicciones del mundo. Lavinia, el cuerpo; Cauby, la mirada; Ernani, la palabra. Los tres lados de una pasión ardiente, en medio de la naturaleza amenazada por la devastación.

EL AÑO DEL TIGRE (2011) de Sebastián Lelio


Manuel está preso en una cárcel del sur de Chile. Durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, la prisión se derrumba. En medio del caos, algunos presos, entre ellos Manuel, logran salir. Entonces se convierte en un fugitivo, perdido en medio de la catástrofe. Cuando regresa a casa, descubre que su casa ha sido devastada y que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija. Mientras avanza por paisajes de completa destrucción, el fugitivo comienza a profundizar más sobre la devastación y su propia angustia interior. Esta paradójica libertad lo llevará a enfrentarse a la crueldad de la naturaleza y llevar hasta el límite su propia experiencia humana.

lunes, 21 de noviembre de 2011

LA CAJA KOVAK (2006) de Daniel Monzón


David (Timothy Hutton), un escritor de ciencia-ficción, es invitado a una isla para dar una conferencia. Allí conocerá a Silvia (Lucía Jiménez), una turista latinoamericana. Todo se complica cuando comienzan a producirse una serie de misteriosos suicidios. Sin embargo, pese a las apariencias, hay indicios de que algo o alguien está induciendo a las víctimas a quitarse la vida.

BOLETO AL PARAÍSO (2010) de Gerardo Chijona Valdés


Cuba, 1993. Eunice es una adolescente que huye del acoso sexual de su padre. Alejandro es un joven rockero que, después de robar en una farmacia, se dirige a La Habana con un par de amigos. El destino hace que los dos jóvenes se encuentren en la carretera y, a partir de ese momento, emprenderán juntos la búsqueda del Paraíso.

JUAN Y EVA (2011) de Paula de Luque


El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Nuñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La pelicula narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva (Julieta Díaz) colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón (Osmar Nuñez), desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.

AMÉRICA (2011) de Sonia Fritz


La historia se centra en América [Lymari Nadal], una joven que enfrenta abuso tras abuso por parte de su pareja. Cuando éste se lleva a su hija, América se ve forzada a huir de su natal Vieques a Nueva York donde se encuentra con un grupo de Latinas que le brindan ayuda. Pero el pasado viene a encontrarse con ella y tendrá que defender su vida y su sueño.

domingo, 20 de noviembre de 2011

CAÍDOS DEL CIELO (1990) de Francisco J. Lombardi


Historias paralelas que se desarrollan en Lima en la década de los años 70. Dos ancianos ex terratenientes, cuyas tierras han sido expropiadas, dedican todos sus esfuerzos a preparar su muerte como un acontecimiento de revancha social. Uno de sus inquilinos vive su más intensa e imprevisible aventura amorosa. Dos niños, instigados por su abuela, se ven progresivamente involucrados en un mundo de violencia.

PALABRAS ENCADENADAS (2003) de Laura Mañá


Encerrada en un oscuro sótano, Laura, una psiquiatra, contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie. Es Ramón, un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años. Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas. Si él gana, le dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura acepta. Así empieza esta historia de persecución, donde las reglas del juego cambian constantemente y no se sabe quien persigue y quien es perseguido. La historia de dos personas que buscan la verdad. Pero la verdad aparece mezclada con mentiras y recuerdos de unos hechos crueles de dos personajes dispuestos a jugar hasta el límite.

FLOR DE FANGO (2010) de Guillermo González Montes


Augusto Talanquer, un reconocido investigador bioquímico, abandona a su mujer, su trabajo y la comodidad de su vida para ir tras la pista de Marlene, una adolescente de 14 años, poseedora de una extraordinaria belleza, que irrumpirá en su vida de manera inesperada. Un día, Marlene es arrebatada de la custodia de Augusto por Genaro, un marinero sicótico y procaz, quien la seduce, y finalmente la secuestra llevándosela al ominoso puerto de Tampico, a donde Augusto la buscará para tratar de liberarla, no sin antes ofrendar su vida al dolor y a la expiación, sufriendo una profunda transformación personal.

AQUÍ ENTRE NOS (2011) de Patricia Martínez de Velasco


La historia comienza un día en que Rodolfo Guerra decide no ir a trabajar. Está harto de que su mujer y sus tres hijas lo traten únicamente como proveedor de su casa. Basta con ese día, en que se rompe la rutina familiar, para que Rodolfo se dé cuenta de que es un perfecto extraño en su propia casa, y entonces decide desentrañar el mundo de intrigas y mentiras en el que vive y descubrir la verdad con todas sus consecuencias.

sábado, 19 de noviembre de 2011

ASESINOS DE ÉLITE (2011) de Gary McKendry


Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan por dinero, mientras que el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. Pero llevar a cabo tan peligrosa misión no será nada fácil, pues, aunque son profesionales, están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.

jueves, 17 de noviembre de 2011

WINTER VACATION (2010) de Li Hongqi


La indolencia de la Mongolia interior se mezcla con la poesía del absurdo. Las vacaciones de invierno han llegado a un pequeño y lúgubre pueblo del norte y los niños no tienen nada que hacer mientras los adultos viven en la apatía.

KIKA (1993) de Pedro Almodóvar


Kika es una maquilladora optimista y vital. Vive con Ramón, un fotógrafo, muy hermético y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo. Una acérrima enemiga, Andrea "caracortada", directora y presentadora de un "reality show". Un amante americano llamado Nicolas Pierce que es padrastro de Ramón. Una criada bigotuda, Juana, enamorada en secreto de Kika, y hermana de Paul Bazzo, ex-actor porno que acaba de fugarse de la cárcel. Paul Bazzo va en busca de ayuda a la casa donde trabaja su hermana. En una de las habitaciones encuentra dormida a Kika y la viola. Pero esto no es nada comparado con lo que ocurrirá después.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

THE CITY OF VIOLENCE (2006) de Ryoo Seung-wan


Tae-su, un policía de Seúl, vuelve a su ciudad natal tras conocer que un viejo amigo ha sido asesinado. El encuentro con el resto de la pandilla, con la que compartió adolescencia, y la problemática remodelación de la ciudad despertarán su instinto de sabueso. Algo huele a podrido y Tae-su tendrá que descubrirlo a su manera habitual: a golpes.

TACONES LEJANOS (1991) de Pedro Almodóvar


El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Ambas se encuentran con motivo del asesinato de éste. El juez del caso (Miguel Bosé) por la noche es una drag-queen y una fan que imita a Becky.

martes, 15 de noviembre de 2011

14 D'ABRIL. MACIÀ CONTRA COMPANYS (2011) de Manuel Huerga


“14 d’abril. Macià contra Companys” es una ficción televisiva, camuflada bajo la apariencia de un documental, presuntamente grabado en 1932, pero con los métodos, el estilo y los medios propios del 2010. Gracias a esta licencia temporal, los protagonistas de uno de los episodios capitales de la Catalunya del siglo XX comentan los hechos, en primera persona, mientras una cámara fisgona nos ayuda a revivir lo que pasó en Barcelona entre el 14 y el 17 de abril de 1931, los tres días de vigencia de la República Catalana. Todo ello, con el objetivo de mostrar la grandeza y la precariedad de un gesto, medio improvisado, por parte de Companys, corregido en clave soberanista por Macià, y que derivó en una discusión a gritos. Fue un fiasco, con momentos ciertamente hilarantes … pero aquella audacia hizo caer un rey e hizo posible el autogobierno catalán por primera vez des de 1714.

QUE PENA TU VIDA (2010) de Nicolás López


"Que Pena Tu Vida" cuenta los problemas de un joven de 29 años que ve cómo se queda sin trabajo y sin novia. Meses después vuelve para reconciliarse con ella, pero se encuentra con que la chica ya tiene nueva pareja.

UN DIOS SALVAJE (2011) de Roman Polanski


Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.

lunes, 14 de noviembre de 2011

GIRIMUNHO (REMOLINO) (2011) de Helvecio Marins Jr. y Clarissa Campolina


Bastu tiene 81 años y vive en un pueblo del interior de Brasil. Después de la muerte de su marido trata de encontrar una nueva vida. Partiendo de una ciudad real y de su gente, la película explora su universo imaginario para hablar sobre las relaciones humanas y apunta a la coexistencia de las tradiciones y la vida contemporánea, la realidad y el sueño, disolviendo los límites entre estos conceptos.

domingo, 13 de noviembre de 2011

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS (1988) de Pedro Almodóvar


Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Al quedarse sola, Pepa no soporta vivir en una casa llena de recuerdos y decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

LAS MARIMBAS DEL INFIERNO (2010) de Julio Hernández Cordón


Don Alfonso toca la marimba, un instrumento tradicional parecido a un gran xilófono. Blacko es pionero en la escena heavy metal de Guatemala y también médico, aunque nadie quiere visitarse con él, porque lleva el pelo largo y por sus tatuajes. Las circunstancias harán que Don Alfonso y Blacko se encuentren y decidan unir su talento para formar un grupo de música, donde tradición y heavy metal se mezclen al fin.

NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN (2011) de Asghar Farhadi


Simin y Nader, un matrimonio con una hija, deciden abandonar Irán en busca de una vida mejor. Sin embargo, en el último momento él se echa atrás debido a que a su padre le han diagnosticado Alzheimer y no quiere abandonarlo. Ella pide entonces el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Él, que se queda con la niña, decide contratar a una mujer que le ayude a cuidar a su padre. Pero un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a su cama; a partir de ese momento, tanto su vida como la de la niña darán un vuelco.

sábado, 12 de noviembre de 2011

30 MINUTOS O MENOS (2011) de Ruben Fleischer


Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes (Danny McBride y Nick Swardson). Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo un par de horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet (Aziz Ansari). Según pasan los segundos, Nick y Chet tendrán que lidiar con policías, asesinos a sueldo, lanzallamas, y su propio pasado.

viernes, 11 de noviembre de 2011

ANONYMOUS (2011) de Roland Emmerich


Inglaterra Isabelina, siglo XVI. El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un época de intrigas, de amoríos cortesanos ilícitos, de conspiraciones promovidas por una nobleza ávida de poder; y todo ello quedaba reflejado en el lugar más inesperado: el teatro londinense.

jueves, 10 de noviembre de 2011

LA LEY DEL DESEO (1987) de Pedro Almodóvar


Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos marcados para siempre porque Tina, hace 20 años, era Tino, un hombre. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas) y entonces su vida se complicará aún más.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CRIADAS Y SEÑORAS (THE HELP) (2011) de Tate Taylor


Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

MELANCOLÍA (2011) de Lars von Trier


Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra...

MATADOR (1986) de Pedro Almodóvar


Un torero que se ha visto forzado a retirarse anticipadamente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar perdura, pero ahora sustituye a los toros por mujeres. Hacer el amor y matar justo en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. María es una mujer que experimenta unos deseos similares. Cuando el camino de ambos se cruza, la fusión de sus deseos les llevará a un trágico desenlace.

martes, 8 de noviembre de 2011

WAKE WOOD (2011) de David Keating


A los padres de una niña muerta por el brutal ataque de un perro se les concede la oportunidad de pasar 3 días con su hija fallecida. Primera película producida por la famosa Hammer Productions en varias décadas.

lunes, 7 de noviembre de 2011

HABEMUS PAPAM (2011) de Nanni Moretti


Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam". Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas que dan a la plaza. Sin embargo, esperan en vano. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis.

ÁTAME! (1990) de Pedro Almodóvar


Ricky (Antonio Banderas) es un joven huérfano que, después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, ahora sólo sueña con una actriz (Victoria Abril) con quien se acostó una sola vez. Para conseguir su amor la rapta y la encierra en su propia casa. El cautiverio derivará en una relación, aderezada con visitas y persecuciones que enloquecen definitivamente a Ricky.

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO!! (1984) de Pedro Almodóvar


Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas.