domingo, 27 de febrero de 2011

UN FRANCO, 14 PESETAS (2006) de Carlos Iglesias


España 1960. Es el inicio del desarrollo español. La industria se reajusta, y muchos obreros son despedidos. Martín es uno de ellos. Vive con su mujer, Pilar, y su hijo, Pablo, de cinco años, compartiendo el sótano de sus padres, porteros de la finca. La situación provoca que, con el impulso de Marcos, amigo de Martín, decidan emigrar a Suiza, aunque sin contrato de trabajo y haciéndose pasar por turistas en la aduana. Pilar y Pablo se marchan un año después, uniéndose a Martín en una vida muy diferente a la que dejan detrás. El pequeño Pablo se enfrentará a cambios drásticos en poco tiempo: ver marchar a su padre, cambiar también él de país, crecer en un entorno diferente, aprender otro idioma… Sin embargo, allí tendrán una vida tan feliz y cómoda que lo duro será volver a España.

1 comentario:

  1. increible, como has podido plasmar esos pequeños detalles, una persona que no haya vivido en suiza no puede apreciarlo, pero yo y toda mi familia nos quedamos perplejos de lo que has llegado a poder interpretar una realidad tan real.
    Yo naci en suiza lucerna en el 63 de padres españoles volvimos a españa en el 80 y cada vez que veo tu pelicula me emociono, supongo que me entiendes ya que el que no lo ha vivido no pude comprenderlo. Muchas gracias por hacer esta pelicula.

    ResponderEliminar