viernes, 8 de junio de 2012

REBECA (1940) de Alfred Hitchcock

Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a la mansión inglesa de Manderley, residencia habitual de De Winter. Pronto la señora Winter se da cuenta de que no puede borrar en su marido el recuerdo de su difunta esposa.

2 comentarios:

  1. Hola, qué tal? Bueno, has elegido para comentar una de las dos o tres películas de todos los tiempos. 'Rebeca' me parece unba película extraordinaria, de esas que no te cansas de ver y que, sorprendentemente, el paso del tiempo no le ha hecho demasiado daño. Sensacional Joan Fontaine. Recuerdo la escena en la que ella baja por la escalera con el vestido de la difunta mujer del personaje qal que le da vida Laurence Olivier. Se me ponen los pelos de punta. Por cierto, menudo archivo de películas. Felicidades por el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordicine. Pues yo tengo que reconocer que es la primera vez que he visto Rebeca y la verdad es que me ha gustado mucho. Como tu dices no se ve nada anticuada y tienes escenas muy grandes, aunque la verdad yo no la he encontrado redonda. Un abrazo.

    ResponderEliminar